Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones se aplican a los servicios prestados por WARAMBO en la presente página web. Como usuario, te comprometes a leer, entender y aceptar íntegramente los siguientes Términos y Condiciones. En caso de introducirse modificaciones en el presente documento, lo comunicaremos a través de medios electrónicos.

1.- NUESTROS SERVICIOS.

WARAMBO es un espacio que permite a sus usuarios conectarse a través de videollamadas de duración determinada y por un precio acordado previamente para intercambiar conocimiento.

Somos una plataforma que conecta oferta y demanda, gente que tiene una pregunta con gente que tiene la respuesta. WARAMBO es una plataforma de ayuda entre usuarios en la que los mismos se resuelven toda clase de dudas a través de videollamadas de duración determinada a cambio de un precio pactado de antemano. La aplicación conecta a estos usuarios considerando dos posibles roles. Por un lado, se encuentra el usuario contratante que es quien tiene la necesidad (consulta) y, por otro lado, se encuentra el usuario resolutor que es quien resuelve la consulta del primero. El contacto entre usuarios a través de videollamadas permite que las preguntas se resuelvan de forma cercana y en tiempo real aclarando aquellas dudas que puedan surgir durante las videollamadas mientras dure el tiempo contratado.

2.- REQUISITOS DE ALTA EN NUESTROS SERVICIOS.

Como usuario, debes utilizar los servicios que te ofrecemos conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, la moral, el orden público y estos Términos y Condiciones. Te comprometes a realizar en todo momento un uso adecuado y correcto de nuestra plataforma web y de los sistemas necesarios para la realización de los servicios, no empleándola en ningún caso con objetivos o actividades ilícitas, delictivas o punibles, que atenten o puedan atentar contra nuestra imagen o marca o contra los derechos de terceros.

Para poder acceder a nuestros Servicios debes ser mayor de dieciocho (18) años y tener el poder y autoridad necesaria para asumir estos Términos y Condiciones. La afiliación a WARAMBO no es transferible. Solo está permitida una afiliación por persona en cada categoría.

Desde WARAMBO nos reservamos el derecho en todo momento de impedir el uso de los servicios, bien de forma temporal, bien de forma permanente, si como usuario incumples con las normas recogidas en estos Términos y Condiciones, la legislación vigente, la moral y el orden público. Además, si sospechamos de una infracción de las disposiciones administrativas o penales, podremos estar obligados a asistir a las autoridades del orden y ejecutorias de la ley en sus investigaciones.

Al registrarte en nuestra web o lanzar/responder una pregunta, te comprometes a facilitarnos toda la información correcta y completa sobre tu identidad. Tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad y siguiendo toda la normativa vigente en materia de protección de datos tal y como se expone en nuestra Política de Privacidad. Queda prohibido proporcionar una dirección de correo electrónico que no sea la tuya.

A la hora de crear tu perfil o lanzar/responder una pregunta debes introducir tus datos. En este proceso, queda prohibido:

  • Utilizar el nombre de otra persona.
  • Utilizar nombres comerciales que estén protegidos por los derechos de autor mediante una marca o un derecho de protección similar.
  • Utilizar nombres comerciales que violen o puedan violar los derechos de otras personas naturales o jurídicas.
  • Utilizar nombres comerciales que puedan provocar o herir a otros miembros, como p.ej. nombres vulgares u ofensivos.

Para la foto de usuario queda terminantemente prohibido:

  • Utilizar la fotografía de otra persona.
  • Utilizar una fotografía que esté protegida por los derechos de autor o por un derecho de protección similar.
  • Utilizar fotografías vulgares u ofensivas, ya que éstas podrían herir la sensibilidad de otros miembros.

Recuerda que eres el responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de tu cuenta y de todas las actividades que tengan lugar en relación con tu cuenta.

3.- CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS.

Como usuario de WARAMBO, eres el único responsable de tus comentarios en la web y del servicio de asesoramiento prestado en la videollamada que se realice. Por ello, asumes todos los riesgos asociados con su contenido, incluyendo la confianza de alguien sobre su calidad, precisión o fiabilidad, o cualquier divulgación de información que realices. Desde WARAMBO no nos hacemos responsables del contenido suministrado y recibido en las videollamadas.

Ahora bien, en WARAMBO nos comprometemos a bloquear a los usuarios que proporcionan asesoramiento falso, intencionadamente engañoso o difamatorio; usuarios que infringen derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho privado, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad; usuarios que realizan un uso ilícito de la web, incluyendo insultos, amenazas racistas, pornografía, explotación de menores; o si infringen o favorecen la infracción de cualquier normativa. En todo caso, la responsabilidad última por los comentarios es del usuario y no de WARAMBO.

Como usuario de WARAMBO debes saber que tienes derecho a expresar tu opinión y a prestar los servicios solicitados como consideres siempre que se respeten estos Términos y Condiciones. Desde WARAMBO estaremos conectados en cada videollamada para garantizar la conexión técnica, de manera que podremos monitorizar las conversaciones para garantizar el cumplimiento de estas cláusulas.

Las videollamadas se rigen bajo las siguientes normas:

  • La pregunta o preguntas que se realicen tienen que ser las indicadas previamente a WARAMBO o tratar sobre asuntos relacionados.
  • Las respuestas que se faciliten tienen que estar relacionadas con la pregunta realizada o con los asuntos relacionados que surjan en la videollamada.
  • Las videollamadas tendrán una duración determinada acordada antes de su inicio y el aprovechamiento del tiempo será responsabilidad de los usuarios que participen en ella no pudiendo alargarse la duración de la misma.
  • Los comentarios han de corresponder con la realidad. Se prohíben los comentarios falsos o difamatorios.
  • Las respuestas deben ser objetivas y precisas.
  • Queda prohibida la grabación de las videollamadas.
  • No están permitidos los bulos, rumores o afirmaciones no confirmadas de otras personas.
  • El contenido promocional del usuario que responde la pregunta solo está permitido como breve autopresentación o si es solicitado expresamente por el usuario que pregunta.
  • El contenido de la conversación no puede infringir algún derecho de terceros, incluyendo cualquier abuso de confianza, derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de privacidad, derecho de publicidad o cualquier otro derecho.
  • En todo caso, las videollamadas se realizarán en un ambiente de buena fe y respeto mutuo.

Desde WARAMBO bloquearemos aquellas videollamadas en las que, basándonos en indicios reales, exista la sospecha fundada de que se infringen las disposiciones legales o estos Términos y Condiciones.

Cuando la duración de la videollamada supere el tiempo acordado, WARAMBO podrá finalizarla de manera unilateral y sin previo aviso.

El contenido de las videollamadas es privado entre los dos usuarios y auditado por WARAMBO. Este contenido no se mostrará públicamente, pero como somos intermediarios de esta relación, los usuarios nos autorizáis a la reproducción, distribución, análisis y comercialización de estas conversaciones. Estos derechos se conceden atendiendo a estos Términos y Condiciones, de forma no exclusiva. Como usuario renuncias a cualquier reclamación o reivindicación contra WARAMBO de derechos de autor o atribución con respecto a tu contenido.

4.- PAGO DE LOS SERVICIOS.

Los servicios que ofrecemos en WARAMBO tienen el coste por fracción de tiempo que establece el usuario que responde a la pregunta. Como usuarios, sois vosotros los que indicáis cuánto estáis dispuestos a pagar por lanzar una pregunta y a cobrar por responder una pregunta. Las fracciones de tiempo más habituales son los cinco (5), quince (15) y treinta (30) minutos.

El pago de los servicios obtenidos a través de WARAMBO se realizará por Bizum, un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios. En caso de que alguno de los usuarios no disponga de este sistema de pagos o se produzca algún problema técnico, el cobro o pago se realizará con dicho usuario a través de transferencia bancaria.

El usuario que realiza una pregunta deberá realizar el pago a WARAMBO en el periodo comprendido entre que se asigna un usuario, y se acuerda una tarifa y una fecha y hora para efectuar la videollamada para responder la pregunta y dos horas antes del comienzo de la videollamada acordada. En caso de que el pago no se realice en este periodo de tiempo, sin que recibamos un aviso previo, la sesión deberá aplazarse o anularse, según el caso. En el caso de que el usuario decida hacer el pago por transferencia bancaria, esta deberá llegar dentro del periodo indicado debiendo el usuario tenerlo en cuenta para la elección de fecha de la videollamada y, en todo caso, asumiendo el retraso que se pueda producir.

Tras la videollamada, nos encargaremos de realizar las comprobaciones necesarias para verificar que se ha realizado correctamente, que ha habido una respuesta a la pregunta y que esta se ha realizado conforme a estos Términos y Condiciones. En el plazo máximo de 72 horas tras dicha comprobación, desde WARAMBO se realizará el pago al usuario que ha respondido la pregunta mediante Bizum. El plazo del pago podrá ser de hasta 7 días en caso de necesitar pago por transferencia. En WARAMBO somos transparentes: el usuario que responde una pregunta recibe un ochenta por ciento (80%) del pago.

5.- DESCUENTOS.

En determinados casos podrá ser de aplicación un descuento promocional. Se podrá utilizar un único descuento promocional por usuario. En todo caso, los descuentos serán entregados por WARAMBO y nos reservamos el derecho de iniciar o terminar cualquier promoción en cualquier momento.

Los descuentos promocionales son personales e intransferibles. Los descuentos promocionales no son reembolsables por dinero en ningún caso. No se podrá acumular más de un descuento promocional por usuario.

6.- FACTURACIÓN Y FISCALIDAD DE LOS PAGOS.

Los precios de los servicios reflejados en la página web incluyen el I.V.A. y otros impuestos asociados.

En WARAMBO nos responsabilizamos de llevar a cabo de forma diligente y profesional la gestión fiscal y contable de los cobros recibidos y los pagos realizados. En caso de que el usuario que realiza una pregunta necesite una factura por los servicios, deberá contactarnos directamente.

Como usuarios, cada uno sois completamente responsables del cumplimiento de la normativa contable y fiscal vigente. En concreto, en caso de estar obligados, sois responsables de elaborar y entregar los documentos para el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones fiscales por parte del usuario, incluida la elaboración y presentación telemática de las liquidaciones de todos los impuestos que estéis obligados a presentar. WARAMBO no se responsabiliza en ningún caso de los incumplimientos de la normativa realizados por los usuarios.

7.- BAJA DE LOS SERVICIOS.

Tienes derecho a rescindir en todo momento tu relación con WARAMBO, sin cumplir con ningún plazo de preaviso. No obstante, las preguntas y respuestas que tengas en curso deberán ser atendidas y finalizadas. En caso de tener un perfil creado, este podrá ser borrado en cualquier momento.

Asimismo, nosotros podremos rescindir en todo momento tu colaboración con WARAMBO si infringes de forma culpable estas condiciones de uso. Si restringimos tu afiliación a causa de una infracción contra estos Términos y Condiciones, sólo podrás registrarte de nuevo si lo autorizamos expresamente.

Después del borrado de tu cuenta, en WARAMBO nos reservamos el derecho a conservar online cualquier contenido que hayas posteado previamente, como preguntas, respuestas, comentarios, etc. Este contenido podrá ser mostrado sin tu nombre de usuario.

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todos los elementos que integran el diseño gráfico de esta web, la aplicación desarrollada, los menús, botones de navegación, el código fuente, los textos, texturas, gráficos, animaciones cualquier otro contenido es propiedad de WARAMBO. Queda terminantemente prohibido el uso de la web que hemos diseñado vulnerando los derechos correspondientes de propiedad intelectual e industrial.

Del mismo modo, en WARAMBO también somos titulares de nuestras marcas, signos distintivos, nombres de dominio y nombres comerciales (excepto los correspondientes a patrocinadores, sponsor, anunciantes, etc.), que aparecieran en la presente web. WARAMBO tendrá licencia no exclusiva para la utilización, en los soportes publicitarios o electrónicos del nombre, logo u otra denominación comercial que el usuario nos envíe, limitado a la realización de lo expuesto en estos Términos y Condiciones, y durante la prestación de los servicios. La presente cesión de derechos incluye el derecho de WARAMBO a explotar los elementos gráficos y textuales con fines de referencia, información, clasificación y/o reserva.

Así, quedan reservados todos los derechos de reproducción total o parcial, modificación, adaptación, comunicación pública, tratamiento informático, distribución, transformación, cesión, venta, alquiler, préstamo y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que pueda corresponder a WARAMBO sobre los contenidos de la web. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos estará sujeto a autorización previa y por escrito del titular de los mismos.

WARAMBO se compromete a corregir, tan pronto como tenga conocimiento de ello, los posibles errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web.

El acceso a la presente web no supone, en ningún caso, la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en el mismo, por lo que no podrán ser utilizados con ninguna finalidad. La utilización indebida de estos contenidos por parte del usuario os hará responsables únicos frente a WARAMBO y frente a terceros, de los daños ocasionados, así como de los incumplimientos legales que pudieran derivarse.

9.- CONFIDENCIALIDAD.

Toda información intercambiada entre WARAMBO y los usuarios, o entre los usuarios, que tenga relación con sus preguntas y respuestas deberá ser entendida como “Información Confidencial”. Excepcionalmente no habrá deber alguno de confidencialidad cuando la información recibida sea conocida previamente por alguna de las partes, sea de dominio público o sea conocida por terceros en base a una información no confidencial.

A no ser que exista un previo consentimiento por escrito, la “Información Confidencial” sólo podrá ser utilizada para los propósitos perseguidos por estos Términos y Condiciones y sólo podrá ser revelada a los empleados u otras personas que necesiten conocer la información. Estas personas estarán sujetas a lo establecido en esta cláusula. La información podrá revelarse si así es requerida por Ley o cualquier autoridad. WARAMBO y los usuarios nos comprometemos a no revelar, y a exigir a sus agentes, proveedores o terceros colaboradores que no revelen aquellos datos y conocimientos que se hayan transmitido y que la parte receptora haya identificado como confidenciales o protegidos por la normativa. Las distintas modalidades y condiciones de los presentes Términos y Condiciones se considerarán confidenciales, y no podrán ser reveladas sin la previa autorización escrita de la otra parte.

Nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones limita el derecho de WARAMBO a presentar cualquier reclamación, acción o litigio contra los usuarios o proteger cualquier derecho de propiedad intelectual, cualquier obligación de confidencialidad, o cualquier otro derecho en relación con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones ante cualquier tribunal de jurisdicción competente.

10.- RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB.

En WARAMBO no podemos garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la web o de los sistemas asociados a los servicios (Bizum, plataforma de videollamada…) y no seremos en ningún caso responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de esa falta de accesibilidad a la misma, fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso del funcionamiento, y otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control del titular de la web.

En WARAMBO utilizamos programas de detección de virus para controlar todos los contenidos que se introducen en la web. No obstante, no se podrá garantizar la ausencia de virus ni de otros elementos introducidos por terceros ajenos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En todo caso, se nos exime de cualesquiera daños y perjuicios derivados de los mismos.

WARAMBO se reserva el derecho de interrumpir el acceso a nuestra web o a cualquiera de sus contenidos en cualquier momento y sin previo aviso, y no se responsabiliza de los perjuicios que pueda sufrir el usuario por los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de la web, si bien se compromete a verificar y vigilar periódicamente los contenidos e informaciones del mismo.

En WARAMBO garantizamos que todos los contenidos y servicios que se ofrecen en esta web respetan el principio de dignidad de la persona, el principio de no-discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal y social, así como el principio de protección de la juventud y de la infancia.

WARAMBO no se hará responsable de otros contenidos alojados por terceros en nuestra web cuando no se tenga conocimiento efectivo de que dicha información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si se tiene tal conocimiento, que se actúe con diligencia para retirar los citados contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

11.- NULIDAD E INEFICACIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia únicamente afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo restante, y considerándose dicha cláusula total o parcialmente por no incluida.

12.- INFORMACIÓN LEGAL Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

WARAMBO está dirigido por Raquel S.S., con N.I.F. 01189170R y domicilio en calle Clara Campoamor 10, Las Rozas (Madrid). El correo electrónico de contacto de WARAMBO es: hola@warambo.com.

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones relativa a su interpretación, realización y finalización estarán sometidos exclusivamente a los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Las Rozas.

Si tienes cualquier duda acerca de Warambo llámanos o envíanosla a través del siguiente formulario:

+34 633 437 520

hola@warambo.com

¡No olvides!

*Campo obligatorio